¿Por qué lo hicimos así?

Nuestro sistema de humedad
Se trata de un “cubo de humedad” el cual está conectado a un deposito de agua con una esponja de PVA. La teoría es bastante simple, solo humedecer la esponja y ésta se encargará de llevar el agua y por consecuencia la humedad al interior del hormiguero.


Ventaja del sistema de humedad
El “cubo de humedad” permite el paso directo del agua al hormiguero a través de unas ranuras bastante finas (menos de 1mm de espesor) esto hace que por capilaridad el agua pueda llegar directamente al interior del hormiguero y nuestras pequeñas en ese lugar tengan un 100% de nivel de humedad, y lo mejor de todo, sin riesgos de fuga.


Entonces, ¿Estos hormigueros solo sirven para especies con altos requerimientos de humedad?
No, estos hormigueros están diseñados para generar un gradiente de humedad, el cual es del 100% al 65%. Permitiendo a las hormigas ubicar el punto mas agradable tanto para ellas como para la prole.

Si piensas incorporar al hormiguero una especie que no necesite humedad adicional, basta con no humedecer la esponja y de esta forma las hormigas solo estarán en contacto con la humedad ambiente.


¿Por qué las tapas rojas?
Existen múltiples estudios que afirman que las hormigas no pueden ver el color rojo, por lo que, si añadimos una placa de metacrilato de este color la luz será filtrada y podremos ver la actividad que hay dentro del mismo sin molestarlas demasiado.


¿Y para que quiero otra tapa encima de todo el hormiguero?
Si bien es cierto que el metacrilato rojo filtra gran parte de la luz que entra al hormiguero, también es cierto que una parte de ella puede atravesarlo.

Está comprobado que las colonias de hormigas mejoran su desarrollo mientras más oscuridad tengan en su hormiguero.

Por lo que la solución es, añadir una protección extra. Y por eso hemos diseñado las tapas “luces fuera”. Éstas tapas hacen que entre realmente muy poca luz a su otra cara, por lo que al ponerla sobre nuestro hormiguero, añadiendo además el metacrilato rojo podríamos decir que la cantidad de luz que entra es extremadamente poca, siendo la entrada del hormiguero el punto por donde entra mas luz, y por eso hemos añadido al diseño una pared muy cercana a la entrada, esta, impide el paso de la luz que viene desde la entrada del hormiguero.


Probablemente pensarás que estos hormigueros son pequeños.
Efectivamente, comparándolos con otros son bastante más pequeños, pero esto no quiere decir que puedan albergar pocas hormigas.
De hecho, al no tener galerías, estos hormigueros aprovechan todo el espacio permitiendo que nuestra colonia crezca sin ningún problema

El espacio es algo muy importante a tener en cuenta al momento de tener hormigueros, ya que, muchas veces contamos con espacios limitados en estanterías, y probablemente tu, al igual que nosotros, quieres tener muchas colonias de hormigas de distintas especies.
Esa es otra de las razones por las que tanto nuestros hormigueros como las cajas de forrajeo son más pequeñas en comparación a otras tiendas, podemos tener la misma cantidad de colonias, en un espacio mucho mejor aprovechado ocupando muy poco espacio de tu estantería.
Y por si fuera poco, también tenemos nuestra versión de hormigueros modulares, pudiendo conectar tantos hormigueros como quieras y haciendo crecer tu colonia hasta alcanzar números increíbles.


Montaña Siniolchu

Diseño interior del hormiguero
Nuestro diseño es una réplica en 3D de la montaña Siniolchu que es parte de la cordillera del Himalaya. descrita por Douglas Freshfield como: “el triunfo más soberbio de la arquitectura montañosa y la montaña nevada más hermosa del mundo”.

La mayoría de las especies de hormigas en la naturaleza hacen galerías, las cuales tienen una función determinada como una “guardería” o la famosa “cámara real” .

Así que, nos pareció el interior perfecto para nuestros hormigueros, aportando relieve que genera la sensación de galerías y una estética bonita y original.


Sobre nuestros bebederos
Cuando nos planteamos diseñar un bebedero, vimos la dificultad de incluir especies que no tienen la capacidad de hacer trofalaxia (alimentación de boca a boca compartiendo alimentos de su estomago social).

Nuestros bebederos permiten a especies como las Aphaenogaster colocar piedritas o restos en las diminutas aberturas para que, por capilaridad se impregne y llevarlo al interior del hormiguero para alimentar al resto de la colonia.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: