Mis colonias

Referencias

100 preguntas y respuestas sobre la crianza de hormigas. Luna Rodríguez. Sin duda una de las mejores lecturas para nuevos (y quizás algún experimentado) que llegue al mundo del antkeeping, una lectura muy amena y agradable, que te guiará en tus primeros pasos y te dará los tips necesarios para sacar tus colonias adelante sinSigue leyendo “Referencias”

Tetramorium

La identificación de la SP de este grupo es algo compleja, agradecería si alguien identifica mediante las fotos la SP, que lo deje en los comentarios.Me referiré a ella de momento como Tetramorium SP, teniendo como base los cuidados de la SP caespitum.Identificada y descrita por Linné en 1758, esta especie cuenta con obreras deSigue leyendo “Tetramorium”

Cataglyphis Ibérica

La hormiga del desierto Es un género de hormigas que, evidentemente, es resistente al calor y en su caminar se orienta con base al sol. Son termófilas, salen a forrajear a pleno mediodía, con la temperatura más alta.Hoy les comentaré sobre la especie Cataglyphis ibérica, de la cual estoy intentando sacar adelante tres colonias. SuSigue leyendo “Cataglyphis Ibérica”

Novedades de las Fornicks

Muchas cosas han pasado desde que llego esta pequeña colonia. Aproximadamente calculo que tendrán entre 60 y 90 individuos, por lo que la colonia parece estar prosperando de manera correcta. La alimentación sigue siendo principalmente de semillas. Alpiste que es rico en carbohidratos, chía que contiene grandes cantidades de proteínas son la base de suSigue leyendo “Novedades de las Fornicks”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí

Hola, soy David y me considero un “mirmecólogo de corazón”. Me encanta aprender sobre la vida y comportamiento de nuestras pequeñas, verlas coordinarse, cazar y ayudarse las unas a las otras.

Me parece un comportamiento muy bonito y digno de imitar. Criar hormigas es un hobbie que requiere mucha pero mucha paciencia; y a mi (igual que a todos) me encanta ver como mis colonias crecen en número.

Eso me inspiró a hacer un sistema de humedad nuevo, algo que les permitiera beber agua directamente de una forma segura, y les proporcionara el ambiente ideal que necesitan dentro del hormiguero.

La verdad nunca imaginé que terminaría cogiéndole cariño a un animalito tan pequeño, las hormigas con su determinación y cooperación han sabido ganarse mi corazón.

¿Quieres saber las novedades de mis colonias?

Apúntate y el contenido nuevo llegará directamente en tu bandeja de entrada.

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: