Novedades de las Fornicks

Muchas cosas han pasado desde que llego esta pequeña colonia.

Aproximadamente calculo que tendrán entre 60 y 90 individuos, por lo que la colonia parece estar prosperando de manera correcta.

La alimentación sigue siendo principalmente de semillas. Alpiste que es rico en carbohidratos, chía que contiene grandes cantidades de proteínas son la base de su dieta. Pero siempre se aporta alguna otra semilla como lino, pipas y sésamo que complementan y cambian los sabores.

Como cualquier colina el crecimiento ha sido exponencial, poco a poco la reina irá haciendo puestas mas grandes según los requerimientos de la colina.

Fotografía realizada el 23/07/2020

Esta colonia he decidido (y los seguidores de Instagram @ibericants) mudarla a un terrario, donde se intentará replicar su habitad de una forma mas natural. Esto tiene como consecuencia que muy posiblemente no volvamos a ver a esta reina ya que estará siempre bajo tierra y bien escondida igualmente su prole. La parte positiva es que, al estar en un ambiente mas natural podemos observarlas de una manera distinta. Esta especie (Messor Barbarus) no paran nunca de trabajar, siempre están haciendo algo, por lo que en la zona de forrajeo siempre habrá actividad ya sea moviendo algún resto de semilla que no les gusta donde está hasta excavando nuevas galerías y tapando otras.

Dejo una fotografía del resultado final del terrario, haré otra entrada por si quieres ver como ha sido la construcción del mismo y quieres animarte a hacer uno por tu cuenta. Explicaré paso a paso como lo he montado y lo que necesitas para hacerlo.

Zona de forrajeo vista desde arriba

Mas adelante les contaré como va la evolución de esta colonia y espero ver mucha actividad en esta zona de forrajeo

Deja un comentario

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: