Las Zombies

Me parecio el nombre perfecto para una colonia que llegó moribunda y sin fuerzas.

Al llegar estas Lasius Niger recuerdo perfectamente que eran 6 nurses y la reina, todas (incluida la reina) se veían muy débiles, prácticamente inmóviles.

Inmediatamente les di un algodón con agua con azúcar para que recuperaran fuerzas.

Pasadas varias semanas estaban mucho mejor, mas activas y la reina decidió que era el momento de empezar a crecer.

Su majestad

Adquirí un hormiguero para pequeñas colonias, y cuando se estaban quedando sin agua en el tubo preparé la mudanza. Las Lasius Niger son un verdadero dolor de cabeza para las mudanzas, pueden tolerar mucho y estas no eran la excepción. Sin agua en su tubo, sin obscuridad ya que también les quite el papel de aluminio que las tapaba, y ademas teniendo una manta térmica que proporcionaba calor al hormiguero para hacerlo mas atractivo, ellas decidieron que no se querían mudar.

Hacían algo muy interesante, durante el día llevaban los huevos, larvas y pupas al hormiguero nuevo donde estaba el calor y la humedad, pasaban el día ahí, algunas iban y venían del tubo y luego, por la tarde, otra vez los movían al tubo donde permanecía su majestad la reina.

Pasaron casi 2 meses hasta que decidieron que ya no soportaban mas vivir en el tubo, (o por lo menos la reina) y una mañana sin esperarlo estaba ella en su nuevo hormiguero muy cómoda.

Mudadas a su nuevo hogar

Debo decir que esta colonia tuvo un pequeño empujón de algunas larvas, pupas y huevos de otra de mis primeras colonias, las Ferrero. Por lo que gracias a esta prole avanzaron mucho mas rápido.

A esta colonia particularmente les encantan las moscas, se vuelven como locas y van todas corriendo a meterla al hormiguero para trabajar en ella.

Es muy bonito verlas con el gaster repleto de comida, sabes que están bien alimentadas y eso les da tranquilidad y las ayuda a crecer.

Continúan en el hormiguero pequeño. Pero muy pronto habrá que mudaras porque dudo que puedan aguantar mucho tiempo mas en el, calculo que después del verano serán unas 100 o 150 y quizás no pueda ni abrir la zona de forrajeo sin exponerme a una fuga masiva.

Recién nacida.

Deja un comentario

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: