Las Ferrero

Mi segunda colonia de Lasius Niger. Estas llegaron muy fuertes, agresivas y con unas ganas de comerse todo lo que les ponía.

Las vi tan animadas que se me ocurrió meter su tubo en una caja de bombones (de ahí su nombre) para alimentarlas mejor. Pasaron un par de semanas y pensé en mudarlas a un hormiguero pequeño con separación de secciones. Deje todas las galerías cerradas y solo tenían acceso a una zona.

Se las veía muy bien, fuertes y dispuestas a defender su territorio de cualquier enemigo. No sabían lo que les esperaba.

Leyendo por Internet encontré que se les podía dar pollo o carne y decidí hacer la prueba, les di un trozo de pollo e inmediatamente se lanzaron sobre el como cuervos hambrientos. Al día siguiente me encontré con la sorpresa de que aquel pedazo de pollo no estaba en la zona de forrajeo ¡lo habían metido al hormiguero!

Pensé que quizás ellas mismas lo sacarían pasado un tiempo pero no fue así, las Lasius Niger son una especie que, digamos que no cuidan mucho la limpieza del hormiguero. 5 días después tenia un hongo el trozo de pollo.

Incorporé un tubo de ensayo preparado para reinas en la zona de forrajeo por si el hongo las estaba molestando que se mudasen, pero no lo hicieron.

Una semana después de incorporar el trozo de pollo la reina estaba muerta dentro del hormiguero, la verdad fue algo triste para mi verla, pensar que pude haber hecho algo mas para ayudarla y que realmente fue mi culpa que muriera, mi inexperiencia me llevo a darles un trozo de pollo demasiado pequeño el cual cabía por la entrada del hormiguero y se pudriría dentro de el.

Reina muerta

Destapé el hormiguero para sacarlas de una manera controlada y cambiarlas de lugar, tenia que sacar el trozo de pollo y limpiarles el hormiguero.

Saque las pupas, larvas y huevos y se los di a mi otra colonia, las Zombies que los recibieron con mucho agrado.

Las sobrevivientes de esta colonia siguen en su caja de ferrero inicial, viviendo en su tubo de ensayo, condenadas a su propia extinción, gracias a un error que no pienso volver a cometer.

2 comentarios sobre “Las Ferrero

Deja un comentario

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: