Fornicks

Un nombre que considero muy fricki y quizas trillado, pero se me ocurrió ya que este es el nombre de la colonia alien de la peli “El juego de Ender”.

Estas pequeñas hormiguitas fueron mi primera colonia, el clásico inicio de Messor Barbarus.

Llegada

Me llegaron en un tubo de ensayo e inmediatamente mi falta de conocimiento me hizo pensar que estarían mejor en un hormiguero grande y espacioso. Error! nunca debemos meter a nuestras pequeñas en un nuevo hormiguero si no ocupan como mínimo un 40% (apretujadas) del nuevo hormiguero.

Las metí en un hormiguero de 10×10 siendo ellas solamente 11 o 12 hormmigas por lo que pasados unos días comenzaron a sufrir bajas por estrés.

Hormiguero demasiado grande para ellas y exceso de comida

Ademas de esta calamidad que les hice pasar, también cometí el típico error de darles un montón de semillas y…. exacto…. germinaron…. tuve la suerte de que ellas mismas gestionaron el problema y las sacaron a la zona de forrajeo, donde pude extraerlas sin problema.

A día de hoy siguen en el mismo hormiguero, ya que decidí no hacerlas pasar nuevamente por el estrés de una mudanza. Son bastantes mas, todavía se les queda grande por lo que afectará el crecimiento de la colonia pero confió en que con el pasar de los meses, al incrementar su numero se sentirán mas a gusto poco a poco.

Deja un comentario

Iberic Ants
A %d blogueros les gusta esto: